Intentó pasar un punto de bloqueo que se realiza en el sector de K’ara K’ara Cochabamba, sin embargo, un grupo de bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) la golpearon porque ella se identificó como parte del personal médico. La denuncia fue puesta a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La directora del Hospital, identificada como Sonia Escobar pidió permiso para pasar el punto de bloqueo, sin embargo, la reacción fue beligerante contra la profesional en salud.
“Decían que no existe el coronavirus y empezaron a golpearme”, lamentó la profesional en declaraciones a la Red Bolivisión.
La directora pidió a su hermano que la lleve en su motocicleta hasta el centro de salud en la localidad de Arbieto. Contó que pasaron el bloqueo caminando con la moto apagada pero ellos los rodearon y cuando les mostró el credencial explicando que debía acudir a trabajar al centro de salud empezó su vía crucis.
“Me han golpeado, me han empujado, me han roto mis lentes, me han jalado del cabello”, relató la doctora.
En entrevista con Bolivisión, señaló que entre los bloqueadores que la agredieron “había gente sin barbijo como gente que estaba mareada”. “Ellos no creen en el coronavirus”, pero al mismo tiempo acusaron que el personal de salud es el que lleva el coronavirus.
Las agresiones fueron también para su hermano, quien recibió patadas y lo dejaron cojeando. Por otro lado, se supo que en el Cruce Tarata, otros movilizados detuvieron a una ambulancia y no la dejaron pasar.
Las dos víctimas fueron examinadas y la denuncia fue formalizada en la Felcc de Cochabamba.
/DEA/