A causa de los bloqueos, niños con cáncer del área oncológica del Hospital del niño de la ciudad de La Paz, no pueden llegar a recibir la debida atención médica. Por ello, el personal de salud pidió a las autoridades y grupos movilizados, llegar a una solución para no atentar contra la vida de los pequeños que viven en el área rural, informó este martes el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.
“El tratamiento para los niños con cáncer no se suspendió en ningún momento, es más se contó con todas las medidas de bioseguridad. Nunca se suspendió la atención, pero preocupa que a causa de los bloqueos muchos de los niños que vienen de provincias no pudieron llegar hasta el nosocomio para recibir tratamiento respectivo” dijo al diario digital Urgente.
Mendoza manifestó que es difícil cuantificar la cantidad de niños que no asistieron a sus respectivos controles, debido a que los pacientes arriban al hospital para recibir su tratamiento de manera semanal, e incluso los menores que llegan de otros departamentos.
“En esta semana no pidieron acudir al centro de salud dos niños que luchan contra el cáncer. Nosotros nos preocupamos, porque en el caso de los niños de otros departamentos hicimos el envió de la medicación, para que no abandonen el tratamiento. Pero con el bloqueo de carreteras es complicado pedimos una pronta solución a este conflicto”, finalizó el director Hospital.
/ES/