Bolivia Noticias

Adepcoca rechaza bloqueo de la COB y pide a ministros renunciar si no tienen ganas de solucionar el conflicto

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. ERBOL
Adepcoca de los Yungas de La Paz, manifestó su rechazo a los bloqueos protagonizados por COB y el MAS, a los ministros de Estado.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, manifestó su rechazo a los bloqueos protagonizados por la Central Obrera Boliviana (COB) y grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), exigiendo que estos sean levantados inmediatamente. Además pidieron a los ministros de Estado, que renuncien si es que no tiene ganas de solucionar el conflicto y defender la salud.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, acusó al dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, al dirigente cocalero, Leonardo Loza y al exmamdatario, Evo Morales, indicando que el “masismo”, solamente quiere que haya muerte y que existan más infectados por la pandemia del Covid-19, «eso no lo vamos a permitir”.

“También a los ministros que hasta este momento, no están trabajando para defender, la vida, la salud de todos los bolivianos, se están dedicando a otras cosas y por eso es mejor que renuncien a sus cargos, porque no queremos ministros que solamente estén sentados para ganar sueldo, queremos ministros que trabajen, para defender la vida y la salud”, indicó Gutiérrez a tiempo de criticar al Gobierno Nacional.

Asimismo, aseveró que su sector no permitirá que se atente contra la salud de los bolivianos con los bloqueos e indicó que los mismos manifestantes tienen que ser los que desbloqueen las carreteras: “Ellos mismos, la piedra que han puesto que la levanten, los árboles que han hecho caer que los levanten”.


Hemeroteca digital