La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, anunció la realización de un cabildo este martes con el fin de “fortalecer” sus medidas de presión en rechazo al aplazamiento de la fecha de las elecciones generales, indicó su secretario ejecutivo, Basilio Villazante.
“Hemos visto que el Gobierno se ha hecho la burla de los bolivianos porque ha postergado las elecciones desde el 3 de mayo. Ahora, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, nos viene a decir que no hay presupuesto para la realización de las elecciones. Nosotros rechazamos la propuesta del TSE porque urge tener un gobierno democraticamente elegido”, señaló el dirigente al diario La Razón.
El cabildo fue citado para las 11:00 horas de este martes en el distribuidor de la Ceja y la agenda de puntos a tratar incluye, la recuperación de la democracia, la salud, la renuncia de la Presidente Jeanine Áñez, elecciones el 6 de septiembre, el rechazo a la clausura del año escolar y la coordinación del bloqueo de las mil esquinas están en la agenda, reportó el diario.