Portando armas de fuego y motocicletas, Juventudes del Trópico de Cochabamba, se movilizaron y salieron a las calles este lunes para mostrar su respaldo a los movimientos sociales que rechazan la nueva fecha de las elecciones establecidas para el próximo 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Fusil, metralla, el pueblo no se calla”, fueron algunos de los estribillos que se entonaron por las juventudes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), durante un mitin de protesta en Villa Tunari en el Chapare.
Por su parte, las Fuerzas Armadas (FFAA) calificaron como acciones de «terrorismo» la movilización de personas civiles militantes del MAS, armadas en los bloqueos de carreteras, por lo que exhortaron a deponer actitudes y solucionar el conflicto a través del diálogo.
«Hay una preocupación grande en las FFAA (porque) en las redes sociales hay filmaciones y fotografías de personas y grupos de personas con armamento, eso es otra cosa, eso es terrorismo, que afecta directamente a la seguridad del Estado y tenemos la responsabilidad de controlar eso», manifestó el comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana.
Hoy se cumplen siete días desde que grupos afines MAS y miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), realizan los bloqueos en diferentes partes del país, impidiendo el trasporte por vía terrestre de alimentos, medicamentos y oxigeno medicinal.