El lunes por la tarde se confirmó el fallecimiento de la señora Hilaria Sejas Adriázola, quién presidía la Comisión de Defensa al Consumidor del Concejo Municipal de Oruro (CMO).
Sejas el 18 de mayo del 2018 ocupó el cargo de alcaldesa interina, en lugar de Édgar Bazán, quien cumplía detención preventiva acusado por corrupción en el caso mochilas.
«Voy a deshacer mi vida por Oruro (…), las puertas estarán abiertas y trabajaré para terminar las obras que ha dejado el Alcalde», afirmó Sejas en esa ocasión.
BREVE BIOGRAFÍA
Hilaria Sejas Adriázola nació en Oruro el 20 de octubre de 1944, llegó al Concejo como tercera concejal titular del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), era comerciante y propietaria de la chicharronería «Doña Hilaria»; fue dirigente de la junta vecinal «Santa Fe» y además concejal munícipe en la gestión 1992-1995 junto al partido Conciencia de Patria (Condepa).
Fue la tercera mujer que fungió como burgomaestre en el municipio luego de Emma Soria, alcaldesa suplente (2003-2004) y Rossío Pimentel, alcaldesa electa (2010-2015).
/ES/