Bolivia Salud

Gobierno trasportó más de 50 toneladas de tubos con oxígeno por puente aéreo

Por puente aéreo, se trasladó oxigeno medicinal a diferentes regiones del país. LA PATRIA
Gobierno indicó que se trasladó más de 50 toneladas de tubos con oxígeno medicinal, a través de los puentes aéreos.

Ante los bloqueos que persisten en las diferentes carreteras del país, el Gobierno indicó que hasta el momento se trasladó más de 50 toneladas de tubos con oxígeno medicinal, a través de los puentes aéreos, así lo informó este domingo el ministro de Defensa, Fernando López, durante la mesa de diálogo convocada hoy por la jefa de Estado, Jeanine Áñez.

Asimismo, la autoridad manifestó que al mismo tiempo se trasladaron 33 toneladas de tubos vacíos, además de aproximadamente 25 toneladas de alimentos y casi la misma cantidad de medicamentos.

«Este esfuerzo (…) es insostenible, junto con los hospitales estamos viviendo segundo a segundo (esta carencia), el oxígeno es vital para salvar las vidas y estamos tratando que los hospitales que tienen pocas horas (de oxígeno) tengan unas horas más para dar vida», manifestó.

La autoridad enfatizó que se debe encontrar, a través de la mesa de diálogo nacional, una salida democrática para terminar con los bloqueos realizados por grupos afines del Movimiento al Socialismo (MAS), que rechazan la nueva fecha de las Elecciones Generales para el 18 de octubre, establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Finalmente, López ratificó que el Órgano Electoral cuenta con todo el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF.AA) para resguardar el voto democrático y «que están absolutamente a plena disposición del Tribunal Supremo Electoral cuando así lo requiera».


Hemeroteca digital