Bolivia Elecciones Judicial

Fiscalía activa caso fraude electoral y convoca a Carlos Mesa a declarar como denunciante

Carlos Mesa presentó la denuncia por fraude electoral el 12 de febrero. CARLOS MESA
El Ministerio Público, activó la investigación por el caso fraude electoral y convocó para a Carlos Mesa, para que preste su declaración.

El Ministerio Público, activó la investigación por el caso fraude electoral y convocó para este lunes a las 14:00 horas vía Zoom, al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que preste su declaración en calidad de denunciante, según informó el portal Urgente.bo.

El 12 de febrero, Mesa presentó ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, una denuncia contra los ex mandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera y los ex ministros, Luis Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, por delitos electorales, señalados de ser los autores intelectuales del fraude en las Elecciones Generales del 20 de octubre del 2019.

Los delitos por los que son denunciados las exautoridades son: Falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, obstaculización de procesos electorales, manipulación informática y alteración y ocultación de resultados.

En aquella ocasión, el candidato por CC, aclaró que solicitaban que se contemple el daño económico al Estado que provocó la anulación de los comicios.


Hemeroteca digital