Bolivia Estado Portada Salud

Presidente convoca al «diálogo por la vida» al TSE, COB y partidos políticos

La intención del diálogo es confirmar la fecha de elecciones y suspender los bloqueos / APG
Presidente convoca al diálogo al TSE, COB y partidos políticos para este domingo

Mediante una convocatoria “a un diálogo por la vida” para analizar la situación que se vive en el país, la Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez pidió reunirse este domingo con personeros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), así como los representantes de los partidos políticos en Palacio de Gobierno.

“El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes que con COVID 19. Y por eso, este es un diálogo por la vida”, indicó en un párrafo de la convocatoria.

Convocó al diálogo al TSE, a la COB, a los representantes de los partidos políticos, así como a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados. Asimismo, pidió a miembros de la Iglesia Católica para que sean observadores de la mesa de diálogo.

La convocatoria llega después de seis días que la COB junto a sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), realizan el bloqueo de caminos en distintos puntos del país, originando muertes en los hospitales de Oruro y La Paz, principalmente por la falta de oxígeno que no llega debido a esa medida de presión. Así como saqueos ocasionados por los movilizados, en los camiones de alimentos que quedaron parados en medio camino.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital