Bolivia Impacto Noticias

Periodistas bolivianos hacen un llamado para que prevalezca el respeto a la vida en el país

Los periodistas bolivianos expresaron su preocupación por la situación del país e hicieron un llamado de reflexión / LA ÉPOCA
Periodistas bolivianos hacen un llamado para que prevalezca el respeto a la vida en el país

Bajo el rótulo de “Demos paso a la vida”, 44 periodistas de distintas latitudes de Bolivia, hicieron un llamado mediante un pronunciamiento emitido este sábado, a los sectores sociales en conflicto y a los líderes políticos para que se respete la vida de los bolivianos, en este tiempo de crisis sanitaria, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Hacemos un llamado urgente para que prevalezca el respeto a la vida y el sentido de la humanidad. Ninguna consigna u objetivo de lucha justifica el atentado a la vida”, indicaron los periodistas.

Asimismo, condenaron los bloqueos a insumos médicos, oxígeno, ambulancias, todos indispensables para salvar vidas de decenas de miles de compatriotas aquejados por la dureza de la Covid -19.

“Hemos escuchado las voces conmovedoras de familias que perdieron a sus hijos y otros seres queridos, no ya por la enfermedad, sino por la falta de insumos. Hay aún muchos otros enfermos agonizando cuyas familias imploran para conseguir oxígeno y así mantener a sus seres queridos con vida”, manifestaron en el documento.

PRONUNCIAMIENTO-PERIODISTAS-copia

Consideraron que la batalla contra la pandemia es épica en cada rincón del país, por ello se pidió no enlutar más a las familias bolivianas añadiendo dificultades a la recuperación de los enfermos bloqueándoles el oxígeno vital para sobrevivir tan cruel enfermedad.

“Exhortamos a los dirigentes y líderes políticos que promueven este tipo de hechos a la reflexión y que instruyan el inmediato paso de vehículos con oxígeno, insumos médicos y ambulancias. Hasta en las guerras se ha respetado el paso de ayuda médica y no debería suceder algo distinto en nuestra amada patria”, finaliza el pronunciamiento de los periodistas bolivianos.

/DEA/


Hemeroteca digital