Bolivia Policial Seguridad

Policía investiga video en el que aparecen dirigentes del MAS y piden armas para los puntos de bloqueo

El bloqueo que se realiza en Yapacaní / EL DEBER
Felcc investiga video en el que aparecen dirigentes del MAS y piden armas para los puntos de bloqueo

Tras la publicación de esos videos que se filtraron este viernes, de una reunión de dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la que se pide armas para apoyar los puntos de bloqueo así como la amenaza de cierre de válvulas de combustible en Yapacaní, la Policía inició la investigación del caso para comprobar en primer término, la autenticidad del video y en segundo lugar identificar a los participantes de dicha reunión realizada por Zoom.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, el coronel Rubén Barrientos, informó en horas precedentes que se investiga el video, en que dirigentes, que presuntamente organizan el bloqueo en el municipio de Yapacaní departamento de Santa Cruz, piden armas, según el portal Clave 300.

«Tenemos que ver el video, cerciorarnos objetivamente si corresponde a la zona, y segundo si son de reciente obtención y tienen relación con estas fechas que están pasando los bloqueos para poder investigar”, manifestó la autoridad.

Añadió que se debe ser objetivos y determinar cuántas personas están involucradas en el caso.

El bloqueo de las carreteras desde el inicio de semana, impiden el ingreso de oxígeno para los pacientes con Covid-19, así como medicamentos, alimentos entre otros insumos. En horas recientes, los bloqueadores efectuaron saqueos a los camiones que trasportan productos, además amenazan de muerte a los choferes de camiones.

El Gobierno, mediante varios de sus ministros, responsabilizó como los autores intelectuales de esas acciones al exmandatario Evo Morales y al candidato del MAS, Luis Arce.

Entre las personas que aparecen en la reunión de “Zoom” esta Rodrigo Torreblanca, Marco Herrera, Antonio Céspedes, Omar Aimaretti, Nairovy Cedeños Gonzáles, Dayonay Bunke, Gabriela López, Marcos Choque y Clever Janko quien habla en gran parte de la conversación, pide armas y el cierre de las válvulas de combustible de campo Yujra.

Por otro lado, según El Deber Digital desde Yapacaní se hizo conocer que han llegado personas traídas desde los municipios de Santa Rosa del Sara y San Pedro, para reforzar la cantidad de bloqueadores que se han distribuido en los tres puntos del cierre de vías. Uno está en inmediaciones de la población de Santa Fe (parte del municipio de San Carlos), sobre el puente del río Yapacaní y en el kilómetro 50 de la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital