Bolivia Noticias

Campesinos de La Asunta se suman al bloqueo de caminos en Los Yungas desde este lunes

Más campesino se sumarán al bloqueo en Los Yungas / FOTO ARCHIVO ANDALUZ
Campesinos de La Asunta se suman al bloqueo de caminos en Los Yungas desde este lunes

Mediante un instructivo que circuló este sábado, la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos “Choquechaca La Asunta San Miguel de Huachi”, resolvieron en horas precedentes sumarse al bloqueo de caminos convocado desde la semana anterior por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB).

“A todas las centrales, que deben asistir con el 20 por ciento de sus bases, al bloqueo de caminos desde el día lunes 10 de agosto del presente año, a horas 00:00, al sector de Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Coroico”, señala el instructivo suscrito el viernes 7 de agosto.

Los sectores afines al MAS decidieron bloquear las carreteras desde el lunes 3 de agosto, en demanda al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los comicios presidenciales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como estaba prevista. El incremento desmedido de casos de Covid-19 en el país, fue analizado por el Órgano Electoral para cambiar la fecha de las Elecciones Generales, situación que no es de agrado del expartido gobernante.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital