Bolivia Estado Impacto

Gobierno sobrevuela los bloqueos en el Occidente boliviano para planificar operativos

Imágenes del sobrevuelo realizado este viertes en la ruta Cochabamba-La Paz. ABI
El Gobierno, realiza sobrevuelos a distintos puntos de bloqueo en la carretera La Paz- Cochabamba, que impiden el trasporte de oxígenos y medicamentos.

Gobierno sobrevuela los bloqueos en el Occidente boliviano para planificar operativos

Tal como lo anunció este viernes el Gobierno, las autoridades están realizando sobrevuelos a distintos puntos de bloqueo en la carretera La Paz- Cochabamba, efectuados por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que impiden el trasporte de oxígenos, alimentos y medicamentos, para así definir operativos en ese tramo e identificar a los responsables del perjuicio.

“Vamos a ir hacia el lado de La Paz a hacer un levantamiento, toda la noche Inteligencia ha trabajado. Tenemos los puntos álgidos, y claramente las filmaciones que nos den los sobrevuelos, nos van a dar la forma de actuar en los operativos que tenemos que hacer y que se darán en cualquier minuto”, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Además, la autoridad espera que los bloqueadores, así como “han sido valientes” para afectar a la población, cortando el oxígeno, medicamentos y además de asaltar los camiones varados en las carreteras, también sean valientes para “afrontar lo que se les viene”, afirmando que todos los identificados, serán procesados.

Murillo también criticó que las alcaldías afines al MAS, estén utilizando los recursos que se les devolvió (a través de la Ley 1307 que reasignó, a favor de municipios, gobernaciones y universidades públicas, el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para enfrentar la lucha contra el Covid-19, para “alimentar” a los bloqueadores calificando la acción como un crimen de lesa humanidad

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, a tiempo de informar que el oxígeno llegó al departamento de Cochabamba este viernes, indicó que los bloqueos carreteros deben levantarse debido a que también existen medicamentos, insumo y alimentos, que tienen que llegar a las ciudades del país.

“Se va a hacer este sobrevuelo para tomar las imágenes, ver como esta situación en la carretera al Occidente, como lo hicimos ayer en la carretera al Oriente y en cualquier momento el gobierno va a hacer uso de sus facultades constitucionales, legales para garantizar la vida, la salud y el libre tránsito de personas, medicamos, oxígeno y todo lo que sea necesario para luchar contra la pandemia”, finalizó.


Hemeroteca digital