Bolivia Noticias Política

BTV aclara que no censuró el mensaje de Copa y denuncia que se les negó la autorización para que el personal se instale en el Hemiciclo

Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional. APG
Bolivia TV, aclaró que en ningún momento, el medio censuró el mensaje de la presidente del Senado, Eva Copa, en la Sesión de Honor.

Tras la polémica sobre la interrupción del mensaje de la presidente del Senado, Eva Copa, en la Sesión de Honor por el aniversario patrio, la gerencia general del canal estatal Bolivia TV, mediante un comunicado aclaró que en ningún momento, el medio censuró el mensaje, además lamentaron que se les haya negado el acceso para que el personal se instale en el Hemiciclo.

“Los equipos fueron instalados la noche del miércoles y se solicitó autorización para que el personal pudiera acomodarse en el propio hemiciclo, para tener una mejor señal y audio para la transmisión en vivo. Lamentablemente se nos negó el acceso, incluso la mañana de este jueves, pese a nuestros reiterados pedidos y al haberse explicado que las pantallas instaladas por el personal de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eran pequeñas y restarían calidad a la transmisión de tan importante acto”, señala parte del comunicado.

Ante la negativa de la ALP, BTV indicó que optaron por asignar a un periodista en el hemiciclo, como encargado de la atención y trasmisión de la Sesión de Honor.

“Asimismo, y ya en el desarrollo del Sesión de Honor de la ALP, aun cuando los técnicos nos había facilitado el link para la sesión vía Zoom, desde las 8:30 se nos negó el acceso respectivo, como prueba la imagen adjunta, peor aun, en el preciso momento en que se debía trasmitir en vivo el informe de la senadora Eva Copa”, indica el comunicado, agregando que debido a la mala señal, no fue posible resolver el problema, sin embargo ni bien mejoró la imagen se trasmitieron las palabras de la senadora al aire.

Tras lo sucedió, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, manifestó que “ni Bolivia TV ni yo censuramos el discurso” de la Presidente de la Cámara Alta.


Hemeroteca digital