Interés regional Oruro

Carretera Oruro-Cochabamba se encuentra intransitable por los destrozos y bloqueos en la vía

Bloqueadores dañaron los separadores viales que en otrora daban seguridad a los transportistas. ABC
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que la carretera Oruro-Cochabamba, debido a los numerosos bloqueos, se encuentra intransitable.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que la carretera Oruro-Cochabamba, se encuentra intransitable, debido a los numerosos bloqueos en la doble vía Caracollo-Confital y también del sector de Sayari Pongo Bombeo, lugar donde ayer un grupo de pobladores usaron dinamita y causaron serios daños, provocando la caída de grandes rocas a la plataforma nueva.

“Los bloqueos que están realizando están haciendo con explosivos, con uso de equipo, compresoras de tal manera que están dañando la plataforma, dañando la carretera, podríamos calificar que esto no es un bloqueo, es una destrucción de la carretera”, manifestó este miércoles el gerente regional de la ABC Oruro, Francisco Aguilar Alcalá.

Asimismo, la autoridad mencionó que la entrega definitiva de la doble vía, estaba lista para la subsiguiente semana, sin embargo, los pobladores también retiraron los separadores centrales para bloquear, además de dañar letreros.

“Pedimos a los que están bloqueando, no hacer los daños, no dañar la carretera porque es un patrimonio del Estado, nos cuesta pagar esas carreteras, pagamos con nuestros impuestos por favor rogamos que no hagan destrozos en el patrimonio nacional”, aseveró Aguilar.


Hemeroteca digital