Bolivia Elecciones Política

Murillo pide al presidente del TSE “dar la cara” ante los bloqueos en rechazo a la nueva fecha de las Elecciones Generales

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de presa. APG
Arturo Murillo, pidió al presidente TSE, Salvador Romero, “dar la cara” y asuma con responsabilidad el cambio de fecha de las Elecciones Generales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, “dar la cara” y asuma con responsabilidad el cambio de fecha de las Elecciones Generales, ante las organizaciones sociales que se movilizan, que bloquean diferentes puntos del país.

“Hemos pedido al presidente del TSE, que se reúna con los movimientos sociales porque estos bloqueos no son contra el Gobierno, son contra el TSE, exigiendo una fecha pidiendo una garantía de que haya elecciones, nosotros no tenemos problema, si mañana dicen elecciones mañana vamos a elecciones”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

Además de responsabilizar a Romero, el ministro sostuvo que el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, debe brindar explicaciones, por ser uno de los actores que estaba de acuerdo en realizar las elecciones el 6 de septiembre.

“Hoy día está en manos del TSE, la fecha de las elecciones, quien debe poner fecha es el presidente Salvador Romero con su Sala Plena, no podemos seguir haciendo la política del avestruz y adema debería salir Carlos Mesa que tan eficientemente han salido ellos a pedir que haya elecciones”, detalló Murillo.

COB

Ante los pedidos de varias instancias de levantar lo bloqueos que imposibilitan el trasporte de oxígeno a los centros de salud para la atención de pacientes Covid-19, la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones del Pacto de Unidad, instruyó a los bloqueadores que dejen pasar a ambulancias, oxígeno y medicamentos, sin embargo, anunciaron que continuarán e intensificarán las movilizaciones.

“A los movilizados, compañeros hagan pasar las ambulancias, medicamentos, oxígeno y otros insumos en salud, porque nuestra lucha es también por la salud y no podemos perjudicar esta necesidad en los diferentes hospitales”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.


Hemeroteca digital