Bolivia Portada

Movilizados dinamitan cerros para cerrar la carrera entre Oruro y Cochabamba

Viajeros captaron el momento que dinamitaron los cerros / CORTESÍA
Movilizados dinamitan cerros para cerrar la carrera entre Oruro y Cochabamba

Sujetos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se dieron a la tarea en el sector de Sayari de dinamitar los cerros, para cerrar por completo la carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba, en el tramo Confital – Bombeo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, según denunciaron a nuestro medio de comunicación, ocasionales viajeros que intentaban pasar el punto de bloqueo, sin embargo, fueron sorprendidos por estruendosas explosiones que originaron el desprendimiento de roca para que se estrelló contra el asfalto.

La capa asfáltica en el lugar fue colocado hace poco tiempo, como parte del proyecto de construcción de la doble vía Oruro – Cochabamba.

De la consigna a la anarquía con daños a la carretera en el sector de Sayari / CORTESÍA

Los “terroristas” se apostaron en las partes altas de los cerros para utilizar dinamita y hacer volar la roca.

El denominado “pacto de unidad” integrado por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostienen desde el lunes la huelga general indefinida para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la realización de las Elecciones Generales para el 6 de septiembre.

El daño es mayor a lo imaginado / SOBRE EL PUCHO

/DEA/


Hemeroteca digital