Bolivia Noticias

Gobierno anuncia demanda penal contra Huarachi y Loza por los delitos de atentado contra la salud pública

El director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, en conferencia de prensa. ABI
El Gobierno presentará demandas penales contra Juan Carlos Huarachi y Leonardo Loza, por los bloqueos realizados en medio de la emergencia sanitaria.

El Gobierno anunció hoy que presentará nuevas demandas penales contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, por los bloqueos realizados en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por los delitos de instigación pública delinquir, apología pública del delito, asociación delictuosa y delitos contra la salud pública.

“Hemos visto que no han dejado pasar ambulancias, han destrozado vehículos, no dejan pasar oxígeno ni alimentación. Estos hechos también son un delito, un crimen de lesa humanidad”, afirmó el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, en conferencia de prensa.

Asimismo, mediante videos, el “Tata” Quispe, mostró declaraciones donde ambos dirigentes donde apoyan públicamente al Movimiento al Socialismo (MAS) y además llaman a un paro indefinido e identifican los puntos de bloqueos en protesta contra la postergación de la fecha de las Elecciones Generales, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El lunes, los sectores afines al MAS, inciaron puntos de bloqueo en distintas regiones del país, mismas que impidieron el trasporte de oxígeno para la atención de pacientes con Covid-19 en los hospitales.También se reportaron hoy, dinamitazos en los cerros por el sector de Sayari en la carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba.

Ante la situación, Quispe acusó a Loza y a Huarachi de promover estos hechos delictivos y agregó que el no permitir la llegada de insumos médicos a los hospitales, se constituye en un crimen de lesa humanidad.


Hemeroteca digital