Internacional

El huracán Isaías se degrada a tormenta tropical, pero sigue siendo peligroso

Personas caminan sobre las aguas en Carolina del Sur en Estados Unidos, una zona inundada por las fuertes lluvias dejadas por Isaías / AFP

El huracán Isaías se degradó a tormenta tropical la madrugada del martes, pero sigue siendo el peligroso ciclón que impactó en la parte Sur de Carolina del Norte cerca de la medianoche con vientos de más 140 kilómetros por hora, pero transcurridas las horas perdió fuerza.

Una autopista de Sea Mountain, en North Myrtle Beach, Carolina del Sur, luce inundada el lunes (03.08.2020), horas antes del impacto del huracán Isaías / AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre las fuertes lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas, lo que implica que existe el peligro de inundaciones que amenazan la vida. Isaías representa una nueva amenaza para una región que ya sufre el recrudecimiento de la pandemia del Covid-19, reportó AFP.

El ciclón seguirá recorriendo la costa Este de Estados Unidos con fuertes lluvias que probablemente generarán inundaciones en estados atlánticos y vientos de tormenta en Washington, Filadelfia y Nueva York.

/ES/AFP/


Hemeroteca digital