Bolivia Política Portada

Sectores afines al MAS adelantaron bloqueo de caminos dos horas antes de lo programado

Anoche muchos vehículos de alto tonelaje se quedaron parados en el sector de Senkata / WWW.SINMORDAZADIGITAL.COM
Sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la COB adelantaron el bloqueo de caminos dos horas antes de lo programado

El denominado “pacto de unidad” integrado por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB), decidieron adelantar la hora del bloqueo de caminos dos horas antes de lo programado, sorprendiendo a cientos de conductores que pretendían llegar a destino antes de la medianoche.

La medida de presión es para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que respete la fecha de las Elecciones Generales 2020, que estaban reprogramadas para el 6 de septiembre, luego que el 3 de mayo fueron postergadas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El bloqueo en la carretera Oruro – Cochabamba / OPINIÓN DIGITAL

Anoche a las 22:00 horas aproximadamente, cientos de conductores se vieron sorprendidos en las carreteras, al encontrarse con los caminos bloqueados con piedras que dejaron los manifestantes. Varios fueron esos sitios como el Valle Alto, el Occidente en la carretera Oruro – Cochabamba, así como el sector de Senkata en el departamento de La Paz.

La movilización se realiza en un momento delicado para el país en cuestión de salud, ya que el coronavirus causó mella en la población, dejando hasta anoche a 80.153 personas infectadas con la enfermedad, mientras que la cantidad de fallecidos ascendió a 3.153 según el reporte de este domingo del Ministerio de Salud.

Sobre el asfalto se botó piedras y tierra / OPINIÓN DIGITAL

Asimismo, se conoció en horas precedentes, que varios sectores no acatarán la medida de presión establecida por la COB, durante un mitin realizado en El Alto, ya que consideraron la medida simplemente como “política” y no en reivindicación de las demandas de los trabajadores. Uno de esos sectores en manifestarse contra la medida de presión del ente sindical, fueron los fabriles, quienes además indicaron que lo primero para ellos, es preservar su salud.

/DEA/


Hemeroteca digital