Arte y cultura Internacional

Las series de “Chespirito” dejan de transmitirse en el mundo

La leyenda de la televisión humorística dejó de transmitirse / METROECUADOR.COM
Las series de “Chespirito” salen de las pantallas de la televisión del mundo

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, con esas palabras Roberto Gómez Fernández, anunciaba a los fans del legendario “Chavo del 8”, la salida de las pantallas de la televisión del mundo de esta serie humorística que dominó el mundo del espectáculo desde el 20 de junio de 1971, cuando se emitió por primera vez en México.

Pese a no existir explicaciones respecto a esa decisión, se presume que Televisa y el Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Roberto Gómez Bolaños, no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos, aspecto que habría provocado la cancelación mundial de la emisión de los programas de Chespirito.

La molestia también fue evidente en la hija de Roberto Gómez Bolaños, Graciela Gómez quien lamentó que las personas que más se beneficiaron con los réditos de la serie, hoy manifestaron que no vale nada.

Desde el 1 de agosto, Chespirito se «apagó» de las pantallas de televisión del mundo entero. La alarma surgió en el Brasil cuando la cadena televisiva SBT comunicó que las series de Chespirito ya no se emitirían más debido a un problema pendiente que debe ser resuelto con el titular de los derechos de las historias.

La reacción de la noticia también se hizo evidente en Florinda Meza, quien mediante su cuenta de Twitter dijo que es una agresión hacia la gente que los programas de Chespirito dejen de emitirse más ahora que el mundo necesita diversión.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital