Interés regional Oruro Portada Salud

Hospital Obrero se declara en emergencia ante la falta de oxígeno que no llega debido al bloqueo

El administrador de la CNS regional Oruro, José Verduguéz hizo la denuncia / LA PATRIA
Hospital Obrero se declara en emergencia ante la falta de oxígeno que no llega debido al bloqueo

Hace instantes el administrador de la Caja Nacional de Salud, José Verduguez expresó su preocupación por la falta de oxígeno en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, que no llega a consecuencia del bloqueo que realizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) que exigen elecciones para el 6 de septiembre.

Mediante una comunicación telefónica la autoridad denunció la noche de este lunes, la falta de oxígeno que afectaría a 40 pacientes internados por contraer el Covid-19, todos ellos dependen de oxígeno para salvar sus vidas.

“Estoy muy preocupado, porque por estos bloqueos no está pudiendo llegar el oxígeno que necesito para darles a los pacientes internados que dependen del oxígeno. Ahora ¿qué va a pasar?, a lo mucho me alcanza el oxígeno hasta las cinco o seis de la mañana (de este martes) quiero hacer la denuncia para que no digan que no hay atención en la CNS. El bloqueo nos está perjudicando”, dijo.

Reiteró que todos los pacientes son “oxigeno-dependientes” y su situación de salud se complicaría al extremo, “no tengo de donde sacar oxígeno, no tengo de dónde comprar, no hay oxígeno aquí en Oruro”.

Asimismo, se conoció que un dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) está llegando de Huanuni a la ciudad de Oruro, para recibir atención médica a consecuencia de padecer el coronavirus, persona que también necesitará oxígeno para salvar su vida.

En horas precedentes, mediante dos comunicados emitidos por el Viceministerio de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se denunció que seis cisternas con oxígeno están paradas a consecuencia de los bloqueos, el destino de esos vehículos eran las ciudades de Oruro y La Paz.

/DEA/


Hemeroteca digital