Bolivia Educación

Cívicos de Chuquisaca exigen anulación de la clausura del año escolar y advierten medidas

Un representante del Comité Cívico de Chuquisaca entregó el pronunciamiento / CORREO DEL SUR DIGITAL
Cívicos de Chuquisaca exigen anulación de la clausura del año escolar y advierten medidas

Mediante un pronunciamiento emitido este lunes desde Sucre, el Comité Cívico de Chuquisaca exigió al Gobierno de Jeanine Áñez la anulación de la clausura del año escolar, así como la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, caso contrario asumirán medidas de hecho.

El comunicado publicado por Correo del Sur Digital, expresa su rechazo y condenó la actitud del Gobierno de clausurar el año escolar, medida calificada como “atentatoria” contra la niñez y juventud, que tienen derecho a una educación gratuita, obligatoria, sin discriminaciones de ningún y garantizada por el Estado.

“Esta forma de actuar del Gobierno de la Presidente Jeanine Áñez, es una demostración clara de que no quiere buscar soluciones al problema coyuntural educativo, y actúa a espaldas de los verdaderos actores de la educación nacional y el pueblo boliviano”, se indica en una parte del pronunciamiento.

Ante esa situación es que los cívicos de Chuquisaca exigieron la anulación de la clausura del año escolar y convocar a las confederaciones de los maestros urbanos y rurales, a los padres de familia y representación estudiantil, para analizar la continuidad del proceso educativo.

Asimismo, exigieron la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, caso contrario efectuarán medidas de presión hasta lograr sus objetivos, según refiere el pronunciamiento.

/DEA/


Hemeroteca digital