Bolivia

Bloqueos en carreteras ponen en riesgo Salud de pacientes Covid de Oruro y La Paz

Los bloqueos se registran desde tempranas horas de la mañana de este lunes / Ministerio de Obras Públicas

El Viceministro de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Julio Linares, quién se encarga del tema en ausencia del titular de la Cartera de Estado, Iván Arias Durán, informó que cinco cisternas de oxígeno, insumos de bioseguridad y medicamentos están varados por los bloqueos en las carreteras que iniciaron este lunes.

“Pedimos expresamente a los organizadores de los bloqueos, que están insertos en algunas organizaciones sociales y que también dirigen desde otros países, puedan poner su mano al corazón y ver que estamos jugando con vidas que están en terapia intensiva e intermedia. Son cinco cisternas varadas de una empresa que provee a La Paz, Oruro”, señaló Linares.

Según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, se requieren siete toneladas de oxígeno semanal para los hospitales Covid y para el departamento de La Paz aproximadamente 20 toneladas.

Los bloqueos son realizados por el «Pacto de Unidad» compuesto por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan la postergación de las elecciones generales.


Hemeroteca digital