Mediante un comunicado publicado este lunes, el Viceministerio de Transportes a la cabeza de Julio Linares, denunció que debido al bloqueo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el sector de Confital, carretera Oruro-Cochabamba, no se permitió el paso de un carro cisterna que llevaba oxígeno.
“Estamos muy preocupados, desde anoche tenemos una cisterna de oxigeno varada cerca de Confital (carretera a Oruro). Este oxígeno tiene que llegar a la ciudad de Oruro y alimentar a los hospitales Oruro- Corea y San Juan de Dios para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus”, informó Linares.
La autoridad explicó que se requieren semanalmente siete toneladas de oxígeno para tratar a más de 80 pacientes que están en terapia intensiva y terapia intermedia.
La movilización es el resultado de un cabildo abierto realizado la semana anterior por la Central Obrera Boliviana (COB) y grupos afines al MAS, que demandan la realización de las Elecciones Generales 2020 para el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
/DEA/