Interés regional Oruro Política

Bloqueo en Confital impide el paso de una cisterna con oxígeno hacia Oruro

El bloqueo en Confital por grupos afines al MAS, impide el paso de un carro cisterna con oxígeno a Oruro / MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Bloqueo en Confital impidió el paso de una cisterna con oxígeno hacia Oruro

Mediante un comunicado publicado este lunes, el Viceministerio de Transportes a la cabeza de Julio Linares, denunció que debido al bloqueo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el sector de Confital, carretera Oruro-Cochabamba, no se permitió el paso de un carro cisterna que llevaba oxígeno.

“Estamos muy preocupados, desde anoche tenemos una cisterna de oxigeno varada cerca de Confital (carretera a Oruro). Este oxígeno tiene que llegar a la ciudad de Oruro y alimentar a los hospitales Oruro- Corea y San Juan de Dios para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus”, informó Linares.

La autoridad explicó que se requieren semanalmente siete toneladas de oxígeno para tratar a más de 80 pacientes que están en terapia intensiva y terapia intermedia.

La movilización es el resultado de un cabildo abierto realizado la semana anterior por la Central Obrera Boliviana (COB) y grupos afines al MAS, que demandan la realización de las Elecciones Generales 2020 para el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital