Bolivia

Ministro Arias confirma que recibió la transfusión de plasma hiperinmune

El ministro Iván Arias durante una conferencia de prensa / Archivo APG

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, confirmó al diario Los Tiempos por escrito, que en efecto fue su familia la que solicitó el sábado la donación de plasma para él debido a que dio positivo a Covid-19 y ya recibió la transfusión.

 “Si mi familia lo pide es para mí… porque no tengo otro familiar enfermo…si quisiera para un familiar lo pediría con nombre y grado de parentesco (….) la solidaridad fue inmensa, ya conseguí (plasma) y me colocaron”, le respondió  de forma a escrita al diario.

La aclaración es expuesta debido a una confusión en la que se presumía que el pedido de donación de plasma hiperinmune era para otra persona. Sin embargo, después se supo que la autoridad en los últimos días dio positivo a Covid-19 y que por ello buscaban el plasma.

Por su parte un comunicado de prensa de esa cartera de Estado indica que la autoridad está «estable pero aún delicado, motivo por el cual la junta médica de la Caja Cordes decidió aplicar una dosis de plasma hiperinmune».

Anteriormente, la máxima autoridad de Obras Públicas, «se realizó varias pruebas de laboratorio en las que resultó negativo a la enfermedad del Coronavirus; no obstante, un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud en los últimos días», indica el documento.

/ES/LT/


Hemeroteca digital