Bolivia Educación Portada

Gobierno decide clausurar la gestión escolar 2020 con aprobación de año

Se clausura el año escolar 2020. LA PATRIA
La gestión educativa 2020, en sus niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privada y de convenio, fue clausurado.

La gestión educativa 2020, para el Subsistema de Educación Regular en sus niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privada y de convenio, fue clausurado debido a la falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo el país, en medio de la pandemia por el Covid-19, así lo anunció este domingo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa.

“Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar y se aplica desde este lunes 3 de agosto y todos pasan al siguiente grado y los maestros del sistema fiscal seguirán cobrando sus salarios”, afirmó Núñez en conferencia de prensa.

Según detalló la autoridad, durante el resto del año 2020, el Ministerio De Educación, Deporte y Cultura, continuará fortaleciendo la formación, capacitación, desempeño de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual.

Sin embargo, agregó el principal motivo de la decisión de la clausurar el año escolar, se debe a la falta de internet en el área rural que imposibilita la realizan de las clases virtuales, agregando que “no hay condiciones”.

“Como no hay internet, no hay clases por eso es que se ha tomado la decisión de clausurar el año escolar en vista de la situación tan lamentable que ha vivido el país en estos 14 años, donde se prefirieron construir canchas, donde se despilfarro los recursos de los bolivianos y no se invirtió en esta clase de tecnología que ayuda a los estudiantes”, sostuvo.


Hemeroteca digital