El exministro EvoMorales, Alfredo Rada y la empresa de supermercados Walmart de México, llegaron a un acuerdo y no fue procesado por el delito de hurto, ya que el monto que supuestamente sustrajo en productos no alcanza a los cinco dólares, por lo que es considerado un delito menor.
El encargado de negocios de la Embajada de Bolivia en México, Julio Aliaga, confirmó que Rada no fue procesado ante la justicia mexicana, debido a una conciliación entre la exautoridad y la empresa, según informó EL DEBER.
“Lo que sabemos es que el señor (Alfredo) Rada ha llegado a una negociación con los almacenes (Walmart) y se suspendió esta acción y, como digo, no hay un expediente abierto, imputación que tenga el Gobierno, la Policía o la Fiscalía mexicana contra el exministro boliviano”, manifestó Aliaga.
El miércoles, el medio mexicano Excélsior, informó que el exministro Rada, uno de los allegados del exjefe de Estado, Evo Morales, fue arrestado en la ciudad de México, tras supuestamente robar dos botellas de shampoo de la tienda Walmart Copilco, rápidamente él desmintió el hecho.
“No estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello es arme un fake news (noticias falsas)”, dijo Rada en una entrevista con Detrás de la Verdad, sin embargo, sí estuvo arrestado.
Actualmente Rada, junto a junto a otras exautoridades de la gestión de Morales, se encuentra con refugio político en México.