Bolivia

Alcaldía de Santa Cruz autoriza funcionamiento de restaurantes y gimnasios durante la «cuarentena ordenada»

Imagen referencial / Archivo ABI

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció que se determinó incluir a restaurantes y gimnasios a las actividades económicas autorizadas durante la cuarentena ordenada, a partir del 3 y el 10 de agosto respectivamente.

«La cuarentena ordenada permitirá nuevas actividades económicas en el mes de agosto, como ser los restaurantes, que abrirán a partir de lunes 3, y los gimnasios, con los protocolos que hemos aprobado, a partir del lunes 10», informó a ABI la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Los negocios de comida podrán atender de lunes a viernes desde las 06:00 hasta la 16:00 horas, «únicamente en espacios abiertos o semicubiertos que permitan la circulación de aire y con un 50% de su capacidad», explicó la Sosa.

Asimismo, precisó que los gimnasios funcionarán desde las 06:00 hasta las 16:00 y podrán operar al 30% de su capacidad. El ingreso a los espacios deportivos sólo estará permitido para personas comprendidas entre los 16 y 65 años, cumpliendo distanciamiento social de 1,50 metros.

/ES/ABI/


Hemeroteca digital