Bolivia Coronavirus Salud

Agemed publica lista de precios de medicamentos e insumos para evitar el agio y la especulación

La Agemed publicó la lista de precios de medicamentos en el contexto de la pandemia por el Covid-19.
La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) publicó la lista de precios de medicamentos en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Con el objetivo de evitar el agio y la especulación en la comercialización de los productos, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) publicó la lista de precios de medicamentos e insumos en el contexto de la pandemia por el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo a la Agemed, la lista contiene los precios unitarios de venta al público en farmacias privadas y los precios también deberán ser aplicados de forma obligatoria para las ONG’s, iglesia, instituciones que prestan servicios por delegación, clínicas privadas, institutos, centros médicos y otros.

“Todo establecimiento debe proceder con la impresión de la lista, la cual debe estar al alcance de todo usuario que ingresa al establecimiento, pudiendo utilizar diferentes medios para su socialización y conocimiento de la población”, indicó Agemed.

Asimismo, la agencia señaló que los laboratorios industriales farmacéuticos, importadoras y distribuidoras no podrán realizar combinaciones (combos), bonificaciones y descuentos por venta de productos asociados a otros, siendo estas medidas sujetas a una rígida vigilancia y control.

“Estamos habilitando este listado de precios para que la población pueda adquirir medicamentos seguros eficaces y de calidad a través de farmacias a precios transparentados en los listados públicos, esto no significa que los controles disminuyan”, advirtió.

Por su parte, mencionaron que los controles en lugares no autorizados serán reforzados para evitar la comercialización de medicamentos adulterados o vencidos y además recomendó a la población exigir factura para verificar el precio del medicamento adquirido.

La lista de medicamentos y sus precios se encuentran disponible en la página web oficial de la Agemed: www.agemed.gob.bo, donde el usuario podrá descargar el documento y adquirir el medicamento bajo supervisión médica.

ListaPreciosMedicamentos


Hemeroteca digital