Bolivia Coronavirus Salud

La Paz: Revilla solicitará al COED retomar la cuarentena rígida, Patzi afirma que no es efectiva para contener el Covid-19

Aglomeración de personas en las calles de La Paz durante la cuarentena dinámica / Archivo APG
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en La Paz, el alcalde Luis Revilla, anunció que solicitará al (COED) retomar a una cuarentena rígida,

Ante el incremento acelerado de casos positivos de Covid-19 en La Paz, este domingo el alcalde Luis Revilla, anunció que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), retomar a una cuarentena rígida, sin embargo, el gobernador, Félix Patzi, indicó que la cuarentena total no evitó el aumento de contagios.

“Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores, debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, escribió Revilla en sus redes sociales.

Poco después del tuit del burgomaestre, Patzi se pronunció en las redes sociales, considerando que ahora se debe prestar atención médica a los contagiados en los hogares.

“La cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios del avance de la Covid-19. Ahora es tiempo de atender en los hogares con su respectivo tratamiento médico”, escribió Patzi en su cuenta de Twitter.

El reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud, indicó ayer que el departamento de La Paz batió récord de contagios confirmando 1.098 nuevos casos positivos de coronavirus en un día, elevando así su cifra total a 13.371.


Hemeroteca digital