Oruro Policial Violencia

Recién nacida es estrangulada con un alambre por su madre y su tío

La bebé murió por una estrangulación. IMAGEN REFERENCIAL
La Felcc de Oruro, realizó el levantamiento legal del cadáver de una recién nacida, que habría sido estrangulada con un alambre por su madre y su tío.

Tras la denuncia de los vecinos de la zona Este de la ciudad, este viernes, la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, realizó el levantamiento legal del cadáver de una recién nacida, que habría sido estrangulada con un alambre de amarre y puesta en una bolsa de escombros por su madre y su tío.

La autopsia médico legal a la que fue sometido el cadáver de la menor, reveló que la causa de la muerte fue por una estrangulación.

“Estamos hablando de un presunto delito de infanticidio y a la fecha tenemos dos personas en celdas de la Felcc de Oruro y estamos a la espera de los informes pertinentes para poder emitir la resolución que corresponda”, manifestó el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy.

Según se detalló en medios locales, la madre estranguló con un alambre a la menor y al no tener la suficiente fuerza para ahorcarla, su hermano (tío materno de la bebé), agarró una tenaza y apretó su cuello hasta causarle la muerte.

Al momento en el que efectivos policiales realizaban el levantamiento del cadáver, el alambre continuaba en el cuello de la menor.

Etiquetas

Hemeroteca digital