El director de la unidad de Coordinación con Movimientos Sociales Rafael Quispe, presentó la mañana de este martes, un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo la anulación de la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS) y la inhabilitación del candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora.
«Como agrupación Somos Pueblo de La Paz, estamos pidiendo la cancelación e inhabilitación de las candidaturas de Luis Arce, David Choquehuanca y todos sus postulantes a diputados, senadores y supraestatales. El señor Arce al difundir una encuesta interna, ha violado la Ley del Régimen Electoral», aseguró Quispe en su calidad de líder la mencionada agrupación.
El lunes, el “Tata” Quispe, se pronunció a propósito de la polémica surgida por declaraciones de Arce, quien reveló datos de encuestas en una entrevista el martes pasado por Enrique Salazar, del canal Abya Yala, lo cual está prohibido por la Ley del Régimen Electoral.
Ante la situación, Quispe sostuvo que si el presidente del TSE, Salvador Romero y los otros vocales no se pronuncian respecto a la demanda presentada podrían ser procesados del delito de incumplimiento de deberes.