Representantes de los comités cívicos del país determinaron este martes en La Paz, exigir la anulación de la convocatoria para las Elecciones Generales del 6 de septiembre de 2020 y que se realice una nueva convocatoria para el proceso electoral por la pandemia por el Covid-19, además piden la anulación de la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Los comités cívicos de Bolivia determinan: primero, exigir la anulación de la convocatoria del proceso electoral del 6 de septiembre de 2020 y realizar una nueva convocatoria al proceso electoral, cuando las entidades técnicas, médicas a cargo de la pandemia lo consideren seguro, desde luego sin la maquinita fraudulenta establecida, con un nuevo padrón electoral, que ofrezca certeza y garantía los ciudadanos para unas elecciones limpias y transparentes”, señala la resolución de los cívicos.
Asimismo, dentro el documento, los cívicos también piden la anulación de la sigla del MAS y advirtieron que no cumplirse sus demandas, exigirán la renuncia del presidente del TSE, Salvador Romero.
En la resolución, los cívicos califican de “criminal” la actitud del MAS en la Asamblea Legislativa. Acusan a ese partido de “atentar contra la salud del pueblo boliviano anteponiendo sus intereses político partidarios”.
Además, pidieron que se resuelva el caso del fraude electoral de 2019, que acabó con la renuncia del exmandatario del Estado, Evo Morales.