Interés regional Oruro Religión

Hogar de ancianos «La Sagrada Familia», presenta campaña solidaria para recolectar artículos básicos e implementos de bioseguridad

Hogar de ancianos La Sagrada Familia de Oruro.
El hogar de ancianos La Sagrada Familia de de Oruro, inició la campaña solidaria para la recolección de artículos básicos e implementos de bioseguridad.

El hogar de ancianos «La Sagrada Familia» de la ciudad de Oruro, inició la campaña solidaria para la recolección de artículos básicos, insumos para preparar comida e implementos de bioseguridad, para colaborar con las personas de la tercera edad que se encuentra en el centro.

En conmemoración al 26 de agosto, Día de la Dignidad de las Personas Adultos Mayores en Bolivia, el hogar de ancianos, presentó este lunes la campaña solidaria para que la ciudadanía aporte con algún insumo básico en esta temporada de pandemia por el Covid-19.

La responsable del hogar, hermana Hilda Arteaga, pidió a la población ayudar en la campaña, donando insumos de higiene personal para los ancianitos como pañales, shampoo, jaboncillo, toallas húmedas entre otros.

Por la pandemia, la hermana Hilda también pidió la donación de insumos de bioseguridad como guantes, barbijos y alcohol en gel, para proteger la salud de los adultos mayores que representan la población más vulnerable ante el Covid-19.

Asimismo, la hermana mencionó la necesidad de medicamentos para darles a los adultos mayores los primeros auxilios necesarios, añadiendo que dentro del hogar, no se cuenta con oxigeno ni respiradores.

“Siempre para nosotros es un trabajo grande estar pendiente de ellos lavándoles las manos, desinfectándolos, viendo que se alimenten bien, entonces es también para nosotros un trabajo”, sostuvo.

Las personas que deseen aportar con insumos al hogar de ancianos, deben dejar sus donaciones directamente en el centro ubicado en las calles 6 de Octubre esquina Lira. La campaña termina septiembre.


Hemeroteca digital