Bolivia

53 jóvenes fueron sorprendidos en una fiesta en Santa Cruz y 2 son positivos a Covid-19

Los jóvenes aprehendidos / Angélica Sosa

En plena pandemia por el nuevo coronavirus 53 jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron sorprendidos en medio de una fiesta en Santa Cruz el pasado viernes, 2 de los aprehendidos dieron positivo a Covid-19.

“Es una falta de respeto a los demás, una desconsideración con los que nos esforzamos por contener la propagación del virus. (…) Al existir dos casos, se ha aislado al resto”, indicó a ANF Angélica Sosa alcaldesa interina de Santa Cruz.

A los aprehendidos se les realizó pruebas rápidas de Covid-19 antes de enviarlos a celdas policiales y se constató que 2 de ellos dieron positivo, por lo cual se determinó aislar al resto de las personas.

Sosa indicó que los aprehendidos serán sancionados por asociación delictuosa y delitos contra la salud pública, de igual modo realizarán trabajos comunitarios una vez que termine su aislamiento.

«No obedecen que hay un horario, no actúan en consideración con el prójimo, con defensa de la vida», señaló la alcaldesa.

Asimismo, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, instruyó que se investigue e identifique a la persona que organizó la fiesta, pues expuso a las personas a la enfermedad del Covid-19.

Traslado de los jóvenes a dependencias policiales / Angélica Sosa


Hemeroteca digital