Bolivia Coronavirus

Bolivia en la lista de espera para recibir la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

Científicos trabajan en vacuna. IMAGEN REFERENCIAL/LA VANGUARDIA
Bolivia será uno de los primeros países en beneficiarse de la vacuna contra el Covid-19 de la universidad de Oxford del Reino Unido.

La canciller Karen Longaric, informó este viernes que Bolivia, será uno de los primeros países en beneficiarse, «a un menor precio o quizás gratuitamente», de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, en la que trabaja la Universidad de Oxford del Reino Unido. Según detalló el medio ABI.

«Bolivia ya está en la lista. En realidad ya hemos sido seleccionados prácticamente como país beneficiario, en cuanto terminen todas las pruebas clínicas que deben hacer las instituciones de salud británicas», declaró Longaric en una entrevista con radio Panamericana.

La autoridad explicó que las gestiones fueron encaminadas por la embajada boliviana ante el Reino Unido y destacó el «apoyo importante» para que el país sea beneficiado con la vacuna.

VACUNA

Las investigaciones de la universidad para desarrollar una vacuna contra la Covid-19 indican que la misma ofrecería el doble nivel de protección buscado por los científicos y según Daily Telegraph, la primera fase de los ensayos clínicos en humanos demostró que la vacuna genera una respuesta inmune contra el virus, con anticuerpos y linfocitos T, «células asesinas» contra la infección.

De acuerdo a la universidad, «genera una respuesta inmunitaria fuerte con una sola dosis y no es un virus que se replica», por lo que «no puede causar una infección continua en el individuo vacunado».

Las pruebas de la vacuna, actualmente están dirigidas a 4.00 voluntarios a los que se sumarán 10.000 en el Reino Unido.

Asimismo, los ensayos se iniciaron en Brasil, donde 5.000 participantes podrán beneficiarse de ella. Los investigadores esperan ver la eficacia de la vacuna en otoño (boreal).


Hemeroteca digital