Tras la conclusión y fracasada reunión que se llevó con los maestros este miércoles, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, lo califica como “pérdida de tiempo” y que no se llegó a ninguna conclusión.
“Seis horas y no hay ningún argumento, todos son discursos políticos, ideológicos y partidistas”, indicó Cárdenas al salir de la reunión a medios de comunicación.
Pidió a las dos confederaciones de maestros rurales y urbanos que se pongan de acuerdo y que si quieren mesas de trabajo acepten el decreto.
“Si quieren mesas de trabajo acepten el decreto. Y si quieren anular el decreto y quieren mesas de trabajo, no corresponde, que está detrás de esta está dilatar, alargar, presionar con sus huelgas de hambre y a eso el Gobierno no se va a prestar”, recalcó Cárdenas.
Aseguró que en las próximas horas tomarán una posición definitiva y se pidió con buena voluntad que puedan hacer llegar mediante nota escrita al magisterio de cuántos artículos objetan para saber qué es lo que opinan del decreto, finalizó.