El ministro de Economía, Oscar Ortiz, está en terapia intensiva desde el miércoles en la noche y se encuentra ahora con ventilación mecánica no invasiva, indica el parte médico que fue compartido en su cuenta de Twitter.
«Se constató falta de aire (disnea) y aumento de la frecuencia respiratoria, a pesar de las medidas de sostén implementadas hasta el momento. Además se obtuvieron parámetros de inflamación elevados en los estudios realizados», indica el reporte.
El comunicado señala que por estos motivos, se decidió la noche del 15 de julio, junto a él y su familia, «su traslado a terapia intensiva» para tener un control más riguroso y responder de manera más adecuada en caso de que fuera necesario.
«Actualmente se encuentra con ventilación mecánica no invasiva, es decir con una máscara que permite dar más flujo de oxígeno. No ha sido necesaria su intubación», resalta el reporte.
El médico cardiólogo, Marcelo Arano, es quien firmó al final del reporte indicando que «en el transcurso del día refirió sentirse bastante mejor. El equipo de salud continúa acompañándolo de cerca».