Mediante un comunicado publicado este jueves, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) realizará este jueves 16 de julio, un paro de brazos caídos durante tres horas, debido a la falta de atención de las autoridades locales y nacionales a sus demandas.
La movilización se efectuará de 09:00 a 12:00 horas, según el instructivo emanado por los dirigentes de esta entidad que agrupa al personal de salud.
Entre sus demandas está que los ambientes del Hotel Terminal, sean convertidos en un centro de aislamiento para el personal de salud. Así como el testeo general y procesamiento de muestras del personal de casos sospechosos de Covid-19 en el laboratorio municipal, dentro de los plazos establecidos por norma.
Asimismo, piden la habilitación de una infraestructura de la Caja Nacional de Salud, para los casos positivos de coronavirus del personal asegurado a esa entidad. El Sirmes solicitó que se refuerce con recursos humanos a los establecimientos de salud, por el aumento de casos a consecuencia de la enfermedad.
Finalmente, exigen una reunión interinstitucional que sea dirigida por la Gobernación, que tenga la participación de las autoridades ediles y representantes de la CNS, Federación de Trabajadores en Salud Pública y el Sirmes.
/DEA/