Bolivia Noticias

Nadia Cruz no es reconocida por el Gobierno como Defensora del Pueblo y ella advierte con procesos a funcionarios que obstaculicen su trabajo

Imagen referencial / ABI - APG

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que la gestión interina de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo concluyó el 30 de abril y su actual desempeño en esa entidad es considerado como «usurpación de funciones», por lo que el Gobierno resolvió no dar respuesta a sus peticiones a partir de esa fecha.

«El Gobierno entiende que el funcionamiento de esta instancia hoy se encuentra usurpado por una autoridad de la que su mandato ha fenecido», declaró Santamaría.

El viceministro debatió el ejercicio de Cruz, de quien dijo perdió toda imparcialidad en función de intereses al Movimiento Al Socialismo (MAS) y en desmedro de los derechos humanos de la población boliviana.

«Tenemos una Defensoría del Pueblo que parece ser defensora del MAS», lamentó.

Por su parte, Cruz denunció que es un nuevo “ataque” del Gobierno, al cual acusó de pretender dejar a Bolivia sin una institución defensorial, advirtió con procesos penales a funcionarios que obstaculicen su trabajo.

Nadia Cruz durante una conferencia de prensa este martes / APG

“Vamos a recurrir ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se pueda interpelar a cada servidor público que obstaculice el trabajo defensorial y, en su caso, vamos activar todas las vías administrativas, constitucionales y penales contra estos malos funcionarios”, dijo Cruz a Erbol.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil