El candidato a la Presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Feliciano Mamani, dio positivo para Covid-19, hecho confirmado este martes por su compañera de fórmula, Ruth Nina, quien además exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la postergación de las Elecciones Generales programadas para el 6 de septiembre.
Indicó que la fecha de los comicios fue impuesta no solo por el TSE, sino también por el Poder Legislativo, como por algunos partidos políticos que a juicio de Nina, solo tienen angurria de poder, priorizando las Elecciones antes que la salud.
Dijo que se solicitó audiencia con el presidente del TSE, Salvador Romero desde el 7 de julio, situación que a la fecha no fue respondida, para hacerle conocer que muchos candidatos a diputados y senadores, están postrados en cama, luchando por su vida y sin poder hacer campaña.
“Ayer (lunes) en el informe médico nuestro candidato a la Presidencia, el señor Feliciano Mamani que también es ejecutivo máximo de las cooperativas mineras de Bolivia y que hoy en vez de hacer campaña, está postrado, aislado, tratando de salir de esta enfermedad que está cobrando vidas”, manifestó.
Exigió a las autoridades una respuesta sobre su pedido, al mismo tiempo pidió que los candidatos Carlos Mesa, Jeanine Áñez y Luis Arce, la acompañen un día a visitar los hospitales donde están los enfermos con coronavirus y los cementerios donde se creman a los fallecidos por este virus.
“La gente no está pensando en Elecciones, está pensando en salvar la economía de nuestro país, y que hoy lamentablemente estos partidos políticos están intentando volver a la fuerza a costa de la vida de los bolivianos”, aseguró.
/DEA/