Bolivia Coronavirus Portada Salud

Ministro Ortiz confirma que dio positivo a Covid-19 y es internado para una evaluación de sus síntomas

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz. ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz informó que dio positivo a Covid-19, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad.

El recién posesionado ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz informó este domingo que dio positivo a Covid-19, luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad. Ortiz fue internado en un centro de salud para recibir su evaluación médica.

“Quiero informarles que el día de ayer (sábado), alrededor del mediodía, comencé a sentir síntomas de cansancio, decaimiento y dolores musculares. En horas de la noche, comencé a hacerme algunos estudios cuyos primeros resultados han salido positivos para Covid-19”, anunció Ortiz mediante un video difundido en las redes sociales.

El ministro agregó que los médicos han decidido que sea internado para hacer el seguimiento a la evolución de la enfermedad, pero por lo demás dijo que “se siente bien”.

Asimismo, Ortiz señaló que el actual ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, asumirá de manera interina el mando en la cartera de Estado.

“Abel Martínez se hará cargo de la cartera de Economía, mientas dure mi ausencia, para seguir contribuyendo desde mi internación a todos los asuntos del Ministerio a mi cargo”, expresó Ortiz.

Tras confirmarse el caso positivo de Ortiz, suman cuatro los miembros del gabinete que contrajeron el Covid-19, entre ellos el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el ministro de Minería, Jorge Oropeza y la ministra de Salud, Eidy Roca, además de la mandataria del Estado, Jeanine Áñez que anunció que contrajo el virus el jueves.


Hemeroteca digital