Bolivia Educación Portada

Cárdenas: “No tendremos ni un centro educativo clausurado, ni un solo docentes despedido y no habrá ni un solo estudiante reprobado”

Ministro de de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, en conferencia de prensa. BTV
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que este año, no habrá reprobación de ningún estudiante de nivel inicial, primario ni secundario.

El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que debido a crisis sanitaria por el Covid-19 en Bolivia, esta gestión no se clausurará ningún centro educativo, no se despedirá a los docentes y sobre todo no habrá reprobación de ningún estudiante de nivel inicial, primario ni secundario de todo el país.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus, hay restricciones en la circulación y en este contexto, y en un contexto de inicio de la educación virtual no es admisible hablar de aplazos ni de reprobación de nuestros estudiantes”, señaló Cárdenas en conferencia de prensa difundida por el medio BTV.

La autoridad añadió que durante esta gestión, 2020 no se tendrá ni un centro educativo clausurado y ni un solo docentes despedido.

Asimismo, la autoridad invitó a los profesores y a los dirigentes de las confederaciones urbana y rural, a conversar de temas educativos, como la implementación de la educación virtual, la modernización de la educación boliviana, así como la capacitación de docentes en el uso de plataformas educativas, entre otras.

“La educación boliviana se moderniza, nada ni nadie va a impedir que nuestros estudiantes reciban las mejores metodologías educativas, las mejores herramientas virtuales y la complementariedad de las modalidades presencial, cuando frenemos el coronavirus, semipresencial a distancia y virtual”, sostuvo.

Por otro lado, Cárdenas manifestó que si «la terquedad y politización” de las dirigencias del Magisterio continúan, el escenario y el tema del cierre del año escolar es una alternativa que presentará junto a otras alternativas a consideración de la Presidenta Jeanine Áñez.


Hemeroteca digital