Bolivia

La respuesta del Ministro de Defensa que se hace viral: “Ah sí, que bien, ya… qué más”

El ministro López durante sus declaraciones a la prensa / Captura de pantalla

El ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio que desde hace un par de días cumple funciones en el Ministerio de Salud en reemplazo de Eidy Roca, quien en la semana confirmó estar contagiada con el Covid-19, estuvo el viernes reciente en la ciudad de Sucre para reunirse con autoridades e instituciones que integran el Comité de Emergencias Departamental (COED) de Chuquisaca.

En la oportunidad dijo que se apoyará a ese departamento con insumos ya comprometidos por el Gobierno, para la lucha contra el coronavirus.

En uno de los lugares que visitó, periodistas lo abordaron para hacerle consultas de diversos temas. Fue ahí que un periodista le preguntó: “Ministro… el (ex) presidente Morales ha cuestionado la designación de su persona hace minutos atrás”, refiriéndose al nombramiento que recibió para que asuma la cartera de Salud.

Fue entonces que el ministro López respondió: “Ah sí, que bien, ya… qué más”, sin dar lugar a ningún comentario al respecto.

Esa respuesta se hizo viral en las redes, no solo con comentarios en apoyo al ministro López, sino también señalando que ya no se debería dar importancia a los comentarios de la ex autoridad. Pero el tema no quedó ahí, sino que a raíz de esa respuesta se crearon una diversidad de memes que circulan en las redes sociales, como parte de esa anecdótica respuesta del representante gubernamental.

/DA/ES/


Hemeroteca digital