Esther Nazareth P.C de 9 años, asesinada por Zenón Manzaneda de 42 años, será sometida a una «autopsia psicológica» a través de su entorno familiar para de ese modo esclarecer la vejación sexual, dijo el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.
«La prueba que va a solicitar el Ministerio Público es la autopsia psicológica a la víctima a través de su entorno familiar», afirmó a ABI Bustillos, junto al fiscal asignado al caso, Joel Ramos.
El coordinador de la Fiscalía, explicó que si bien Zenón se sometió a un procedimiento abreviado y la sentencia se halla ejecutoriada por el tipo penal de infanticidio, la pesquisa sigue abierta para otras personas. El propósito de la solicitud de “autopsia psicológica” es llegar a la verdad, porque el protocolo de autopsia establece que ha existido violación por lesiones recientes.
En este caso, Bustillos acotó, que se tiene al coautor del hecho, quien habría participado del delito y la “autopsia psicológica” será elemental para la investigación del Ministerio Público.
/ES/