Coronavirus Oruro Portada Salud

Suben de cinco a 12 los municipios en Oruro en la categoría de riesgo alto por Covid-19

Índice de Riesgo Municipal de Covid-19 en Oruro.
El décimo reporte del Índice de Riesgo Municipal de Covid-19 en Bolivia informó que en el departamento de Oruro, hay 12 los municipios en riesgo alto.

El décimo reporte del Índice de Riesgo Municipal de Covid-19 en Bolivia del Ministerio de Salud, informó que en el departamento de Oruro, durante la reciente semana, subieron de cinco a 12 los municipios en la categoría de riesgo alto.

Según el informe, de los 35 municipios del departamento de Oruro, 12 se encuentran en la categoría de riesgo alto, 17 en riesgo medio y seis en moderado.

Hasta el noveno reporte, los municipios que se encontraban dentro de la categoría de riesgo alto eran Oruro, Challapata, Huanuni, Poopó y Caracollo, sin embargo, hasta el reciente informe, Huachacalla, Huari, Coipasa, Huayllamarca, Machacamarca, Eucaliptus y Quillacas, pasaron a la categoría mencionada.

Los municipios de Antequera, Soracachi, Turco, Salinas de Garci Mendoza, Sabaya, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, Corque, San Pedro de Totora, Toledo, Pazña, Curahuara de Charangas, Choque Cota, Pampa Aullagas, el Choro, la Rivera y Cruz de Machacamarca, se encuentran en la categoría de riesgo medio.

Por otra parte, los municipios de Escara, Esmeralda, Chipaya, Carangas, Yunguyo de Litoral y Todos Santos, permanece en la categoría de riesgo moderado.

Hasta la noche del jueves, el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, registró un total de 1.546 casos de Covid-19, 225 pacientes recuperados y 105 decesos.


Hemeroteca digital