Desde la Presidencia del Senado se pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el seguimiento a las investigaciones acerca del asesinato de la niña Esther, quien falleció el domingo reciente en la ciudad de El Alto, debido a un presunto estrangulamiento y abuso sexual de data antigua.
Asimismo, la Presidente del Senado, Eva Copa señaló que se analiza la posibilidad de endurecer la pena, para los culpables del crimen de la menor de nueve años.
“Una de las propuestas era la castración química, pero tenemos otras más. Creo que ahora es el momento de actuar para endurecer las penas, incluso la acumulación de penas. Hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos tanto de Diputados y Senado que hagan un seguimiento minucioso a este caso, y desde aquí damos todo nuestro apoyo a la familia de Esther en todo lo que necesiten”, aseguro al ser entrevistada en la revista televisiva “Cabildo Abierto”.
Explicó que las propuestas son analizadas en la Comisión de Constitución, y que, si bien Bolivia es parte de tratados en materia de derechos humanos, no es ajeno a realizar reformas para endurecer las penas para los autores de crímenes en contra de mujeres y niños.
“Estamos a la espera del informe de la Comisión de Constitución porque en estos días de cuarentena han crecido los casos de maltrato hacia la mujer y a nuestros niños”, añadió la parlamentaria, al tiempo de pedir a la ciudadanía que denuncie los hechos de violencia en contra de estos dos sectores vulnerables.
/DEA/