Bolivia

Existen 91 privados de libertad contagiados con Covid-19 en 6 departamentos de Bolivia

El Sedes de La Paz trasladó cuerpos de personas que fallecieron con síntomas de Covid-19 / APG

El director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó que el Covid-19 ingresó a centros penitenciarios de seis departamentos del país y hasta el momento 91 privados de libertad dieron positivo, aunque muchos de ellos ya lograron recuperar la enfermedad.

«Tenemos 91 privados de libertad que son positivo, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron. El Covid-19 ingresó a los recintos penitenciarios de seis departamentos, los departamentos a los que no ingresó todavía son Pando, Potosí y Tarija», dijo Silva, en contacto con Cadena A.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, agregó que «preocupaba bastante» el ingreso del nuevo coronavirus a las cárceles y esa situación se registró pese a que, precisamente por la pandemia, se suspendieron las visitas a los penales.

«Se está barajando la posibilidad de que haya salido un interno a alguna audiencia, pero la mayoría de las audiencias son virtuales, es por eso que se está averiguando (e incluso) se ha solicitado informes si hubo visitas no permitidas porque si las hubiera van a ser sancionadas», advirtió Issa a ABI.

Por el momento, dos espacios fueron habilitados en la cárcel de San Pedro de La Paz, para el aislamiento de los pacientes, uno en la capilla y otro en el sector «La Grulla».

/EASF/


Hemeroteca digital